Chubut

Aumento a Policías: “En octubre o noviembre si es necesario nos juntamos de nuevo”

Claudio López, integrante del Consejo de Bienestar Policial, dialogó con LaCienPuntoUno por el acuerdo que lograron ayer de un aumento salarial del 15% en un solo tramo a pagar en septiembre.

En Rawson, el Gobierno de Chubut y representantes de la Policía acordaron ayer un aumento salarial del 15% en un solo tramo a pagar en septiembre.

El integrante del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, participó del encuentro que encabezó el Ministro de Economía Oscar Antonena y, en una entrevista con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, comentó: “Un agente ingresante que estaba cobrando 86mil pesos, pasara a cobrar más de 100mil. Se acordó un 15% en un solo tramo”.

“Estamos conformes, la idea es ir viendo cómo evolucionan los costos y si en octubre o noviembre es necesario juntarnos de nuevo”, agregó.

Además, López aclaró que “el diferencial por zona ya no existe. El agente gana lo mismo en cualquier punto de la provincia. Fue una discusión durante muchos años y que incluso había generado malestar entre los policías”.

Y culminó: “Con el presupuesto que hay, se han ido consiguiendo cosas y mejorando. Falta mucho todavía pero de a poco vamos estando mejor”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.