Trelew

Nuevo llamado a elecciones para la renovación de asociaciones vecinales

En el tercer turno electoral, el municipio convoca a los vecinos de once barrios de la ciudad para elegir a sus representantes. El llamado a elecciones se extenderá hasta el 19 de agosto.

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew informa que hasta el 19 de agosto estará vigente el llamado a elecciones para la postulación de candidatos para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de las asociaciones vecinales de los barrios 12 de Octubre, 22 de Agosto, Alberdi, Gral. San Martín, Guayra, La Laguna, Norte, Padre Juan, Presidente Perón, Santa Catalina y Villa Italia.

La renovación de las comisiones de las 47 juntas vecinales de la ciudad se realiza en cinco etapas. La primera tuvo sus elecciones el 24 de julio, la segunda será el próximo 11 de septiembre y esta tercera etapa, que abarca once barrios, tendrá su jornada electoral el 16 de octubre.

Tercera etapa

Este nuevo proceso se inicia con el llamado a elecciones en los barrios mencionados, que se extiende hasta el 19 de agosto.

También, comienza la exhibición de los padrones provisorios de los barrios, disponible en www.trelew.gov.ar/padron/. Los vecinos que no estén incluidos o tengan datos desactualizados podrán hacer el trámite correspondiente hasta el 2 de septiembre. Para los ciudadanos extranjeros, se encuentra vigente el empadronamiento hasta el 26 de agosto.

La tramitación se hará en las oficinas del Tribunal Electoral Municipal sito en A. P. Bell 120 – 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Cronograma

El tercer turno eleccionario tendrá varias etapas. El 7 de septiembre es el fin del plazo de presentación de apoderados de listas en el Tribunal Electoral Municipal (TEM). En esta instancia se cierra el tiempo para la reserva de color y número de lista y se asigna cual le corresponde a cada uno. También se realiza la resolución de reclamos de electores no incluidos.

El 14 de septiembre, cierra el plazo de presentación de listas ante el T.E.M e inicia la exhibición de los padrones definitivos barriales. El 15 de septiembre inicia la exhibición de listas de candidatos. Además inicia el plazo de impugnaciones de candidatos que cierra el 16 de septiembre.

El proceso continuará con trámites administrativos, dando inicio el 23 de septiembre a la campaña por parte de las listas oficializadas en cada barrio, que se extenderá hasta el 14 de octubre.

El 16 de octubre se realizarán las elecciones de 10 a 18 horas, el 18 de octubre será el recuento definitivo por parte del Tribunal Electoral Municipal y el 21 de octubre la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.