Desde el área Protección Civil de Lago Puelo señalaron que se están siguiendo los pronósticos pero pidieron a los vecinos estar preparados porque no se descartan cortes de energía o crecidas en el Río Azul. Pidieron aprovisionarse y estar atentos a los medios oficiales de comunicación.
El responsable de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayun, llamó a la comunidad a estar preparada para el temporal de lluvia y nieve anunciado para este fin de semana en el cordón oeste de la Provincia.
En este sentido, el funcionario remarcó que pueden llegar a registrarse cortes de energía, de calles o aumento de caudal en el Río Azul.
El funcionario repasó que con el temporal anterior, “con casi 45 cm de nieve nos complicó bastante y todavía estamos recomponiéndonos”.
Sin embargo, subrayó que “tenemos que llevar tranquilidad a los vecinos y pedirles que se informen. Vamos a monitorear y llegado el caso tomarán las medidas necesarias porque es posible que se corte la energía”.
Por ello pidió prever y en caso de contar con generador “tengan combustible para que no haya demoras en las estaciones de servicio”.
En tanto, frente a posibles dificultades en la circulación vehicular, principalmente en las zonas altas, recomendó “prever el alimento y cuestiones básicas como medicamentos”.
Acotó que las precipitaciones pueden generar crecidas en los cursos de agua, “es otra situación que se puede generar, no hay que descartar nada. Tener tanta agua complicará el afluente hídrico del Río Azul, puede legar a complicar a las personas de la zona rivereña”, reconoció.
Apuntó así que “lo que se preverán serán las coordinaciones operativas, de acuerdo a la evolución del fenómeno. Vamos a estar preparados”, enfatizando que “hay que estar preparados para esto de la mejor forma que es estar comunicados y ser empáticos con los servicios de emergencia”, cerró.