Puerto Madryn

El Mafici fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación

Por la cantidad de público que asiste año a año y porque, a través de su plataforma exclusiva, llega a todo el país. No es el primer reconocimiento que recibe.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), que este año celebra sus 10 ediciones, fue destacado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa de apoyo a Festivales Argentinos. Fue reconocido por la cantidad de público que asiste año a año en cada edición, no solo a nivel presencial sino a través de la plataforma exclusiva maficitv que cuenta con contenidos gratuitos que llegan a todo el país.

Este año el evento se realizará del 1 al 10 de diciembre, con 10 días para celebrar 10 ediciones, por lo que los vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de una gran selección de películas, el clásico autocine frente al mar, cine en los barrios, Mini MAFICI, proyecciones en las escuelas, retrospectivas, charlas, encuentros con actores, actrices y realizadores.

En este marco, se encuentra abierta la convocatoria para aquellas escuelas, primarias y secundarias que quieran participar de esta sección “La escuela va al cine” y “Cine en las escuelas”. Las interesadas pueden anotarse con antelación para coordinar tanto la visita a los establecimientos escribiendo al correo electrónico maficifestival@gmail.com o a través de la web oficial www.mafici.com.ar.

CINE EN LA PLAYA

El Festival volverá a ofrecer este año funciones de cine en la playa con la pantalla inflable que se desplegará a orillas del golfo. Se podrán disfrutar películas de la Competencia Oficial con presencia de invitados especiales.

Cabe destacar que el MAFICI nació en el año 2013, impulsado por la pasión de dos realizadores Valeria Malatino y Damián Martínez, quienes apostaron año a año a promover el cine y la cultura en la región patagónica, generando un espacio de encuentro de realizadores, productores e industria cinematográfica, brindando la posibilidad de proyectar películas de todo el mundo en un contexto único de naturaleza como es Madryn.

En tal sentido, vale mencionar que El Festival Internacional de Cine se realiza desde sus inicios de manera independiente, sumando apoyos de privados, empresas, sector turístico de la zona, voluntarios y ámbito público para poder cubrir todo lo necesario para la realización de un evento que atrae al turismo, estudiantes de cine, acreditados nacionales e internacionales, además de actores reconocidos que luego multiplican la experiencia artística y turística.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Así como ahora lo reconoció el Ministerio de Cultura de la Nación, en el año 2017 el MAFICI fue considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país por el Fondo Nacional de las Artes y en 2019 destacado por el programa FESTEJAR de Cultura de Nación, formando parte también del calendario de festivales de todo el mundo, destacando las óperas primas con el Premio Ballena Franca Austral.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.