Chubut

Docentes exigen recomposición salarial: “Hay plata en la provincia, pero siguen destinándola a la deuda y a los negocios de unos pocos”

Atech se manifestó nuevamente exigiendo recomposición salarial.

“Con el sueldo de agosto, debe cargarse el 10% de recomposición del salario básico, “blanquear” el ítem zona patagónica sin aportes, y aumentar el ítem ubicación geográfica según ACTA PARITARIA del 3 de agosto. Nada de esto alcanza a compensar la pérdida de poder adquisitivo, por eso: ¡EXIGIMOS RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA!”, indicaron.

Después de dos años de congelamiento salarial (2020 y 2021) y con la gigantesca inflación de este año, no podemos esperar a “la segunda semana de septiembre” como dijo Grazzini. Necesitamos con urgencia recuperar salario. Hemos solicitado formalmente la convocatoria a paritaria en el marco de la LEY X N° 39. La secretaría de trabajo no respondió.

MIÉRCOLES 24/8 convocamos a reunión de CONSEJO DIRECTIVO con MANDATOS escolares sintetizados por los cuerpos de delegadas y delegados regionales, para resolver las acciones a seguir por

Salario acorde al costo de vida

Hay plata en la provincia…pero siguen destinándola a la deuda y a los negocios de unos pocos.
Llamamos a que cada escuela se exprese en su mandato para resolver con la voluntad de la mayoría

Con el sueldo de agosto, debe cargarse el 10% de recomposición del salario básico, “blanquear” el ítem zona patagónica…

Publicada por ATECh Chubut en Lunes, 22 de agosto de 2022

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.