Chubut

Efectivo del GEOP será acusado por el homicidio de Tino John

La Fiscalía pidió la apertura de investigación por el homicidio de Tino John, ocurrido en mayo del año pasado en manos del grupo GEOP.

El Defensor Público Marcos Ponce en dialogo con Noticias de Esquel, confirmó que el Ministerio Público Fiscal pidió la apertura de la investigación por el homicidio de Tino John, ocurrido en mayo del 2021. En el pedido de apertura de investigación se pretende imputar a Luis Américo Moggiano, integrante del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de la Policía del Chubut, a quien se acusaría de Homicidio Agravado por el carácter de ser efectivo policial. En el hipotético caso de ser condenado el efectivo policial podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Tino John fue ejecutado en mayo del 2021 en momentos que se encontraba desarmado, cuando el grupo GEOP se acercó a su domicilio por denuncias de vecinos por presuntos casos de abuso de armas por parte de John.

También podemos informar que desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, habría interés de participar en la causa, con la posibilidad de presentarse mediante un Amicus Curiae.

Un Amicus Curiae es una presentación de terceros ajenos a la disputa, que aportan a la Corte argumentos u opiniones que pueden servir como elementos de juicio, relativos a aspectos de derecho que se ventilan ante la misma.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.