Chubut

FAP: Torres dijo que “hay aliviar la presión fiscal a quienes generan trabajo”

El senador nacional por Chubut cuestionó el auto «boicot» en la provincia.

El senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, habló sobre la situación actual en la provincia con respecto al Fondo Ambiental Pesquero (FAP). «La discusión no debe ser quién se enoja y quien no. Tiene que ser de cómo le agregamos valor a la pesca», dijo en la previa de la discusión en el parlamento chubutense sobre si se deroga o no la ley tras el reclamo empresarial por el canon fijado por cajón de langostino.

«Si vemos que el resultado de una matriz fiscal extorsiva, donde se asfixia la producción de trabajo, nos llevó a que gran parte de ese recurso se procese en otros países, es pegarse un tiro al pie», manifestó Torres.

El dirigente de Juntos por el Cambio indicó que «me parece que hay que entrar en un esquema de alivio fiscal y no seguir presionando a uno de los sectores que tiene más posibilidades de generar trabajo en el corto plazo».

«Hay que priorizar el trabajo a la voracidad recaudatoria de algunos sectores. Quitemosle el pie de encima a los que quieren generar trabajo», expresó el senador nacional.

«La pesca trabaja por temporadas y que se hayan perdido días, son menos divisas para la Argentina menos trabajo para la provincia. A veces sorprende la capacidad de boicot que tenemos en Chubut», concluyó Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.