Chubut

Karina Mardones: “El Gobierno de la provincia sigue mirando para un costado”

ATECh Regional Sur marchó junto a organizaciones sociales por el Centro de Comodoro Rivadavia ante la situación que les llevó a declarar un nuevo paro de actividades por 48 horas.

“Esto es a la espera de una recomposición salarial seria, que nos permita llegar a los trabajadores y trabajadoras de la educación a la canasta básica familiar que es de 121 mil pesos hoy en Chubut”, señaló una de sus referentes, Karina Mardones.

Y agregó que “ya no queremos más dilaciones, queremos estar realmente en las aulas, tener escuelas en condiciones para poder hacerlo. Hay compañeras del ENI N°426 que no tienen porteros y eso hace que las clases se vean suspendidas porque no hay quien realice el trabajo para que el jardín esté en condiciones, o la Escuela N°711 que sigue sin calefacción perdiendo días de clases, lo mismo la 745”.

Al aire por Radiocracia, indicó que “las situaciones que venimos denunciando no son mentiras. Evidentemente el Gobierno de la provincia sigue mirando para un costado, tiene una realidad paralela donde dice que la Educación es su prioridad y día a día no lo vemos ni lo ven tampoco las familias porque de 80 días que clases que deberían haber tenido los estudiantes en el primer semestre del año, en algunas escuelas solo tuvieron 48 y no tiene que ver con las medidas de fuerza”.

“Esto tiene que ver con la falta de condiciones, de inversión que se tiene en esta provincia en cuanto a las escuelas y lo edilicio. Sabemos que hay plata en la provincia y que el problema no son los salarios docentes o el presupuesto que se va en Educación, sino que está en que no se están cobrando los impuestos necesarios a las grandes empresas para que tengamos una educación como la que nos merecemos todos los chubutenses”, determinó Mardones.

Finalmente en cuanto a la marcha por el centro de la cuidad y la espera del ingreso de la Paritaria, pidió por la no criminalización de la protesta y anunció que mañana habrá una asamblea general informativa en la sede de ATECh de calle Urquiza, donde evaluarán propuestas si es que surgen. “Ya llevamos ocho meses de propuestas insuficientes por parte de este Gobierno y la verdad que mañana nos gustaría estar analizando una propuesta realmente seria”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.