Chubut

Paro de ATECh: Los docentes exigen que el salario básico alcance a la canasta básica

Así lo explicó Carina Mardones, referente de la ATECh, quién comentó cómo se llevará a cabo la medida de fuerza para el día de hoy, señalando que están expectantes por el veredicto a la causa contra los imputados por los incendios en la Legislatura, y que esperarán respuestas salariales acordes a la canasta familiar.

Carina Mardones, referente de ATECh comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz cómo se llevará la medida de fuerza para este día: ”Prevemos que vamos a estar realizando una movilización por calle San Martín, luego volveremos a lo que es la plaza Kompuchewe donde continuaremos escuchando el veredicto la causa que mantiene abierta el Gobierno y el aparato Judicial en contra quienes hemos salido a defender nuestros derechos del 2019”.

”Eso se estará llevando adelante 13:30 horas y las 14:30 esta prevista la paritaria con el Gobierno de la provincia”, indicó.

Sobre el problema salarial, dijo ”en la provincia hay plata, el problema no son los sueldos, el problema no son los salarios docentes, el problema aquí es que nos están cobrando los impuestos que se deberían estar cobrando a esas grandes empresas que se la siguen llevando en cantidades y explotando los recursos naturales de la provincia”.

Los docentes del gremio exigen que el salario básico alcance a la canasta básica y que las escuelas estén en condiciones para el dictado de clases.

Y comentó: ”Se esta analizando para la semana que viene priorizar una marcha provincial a Rawson con representación de cada una de las escuelas, ojala pudiésemos realizarlo así”, en caso de no concretar un acuerdo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.