Trelew

Maderna firmó un convenio para poner en marcha un nuevo Centro de Formación Profesional

Fue con la Asociación Civil Construcción Federal y el Movimiento Territorial de Liberación. El Municipio cederá un espacio para el funcionamiento del proyecto educativo, que será gestionado socialmente.

El intendente de Trelew, Adrián Madern firmó, este jueves, un convenio con la Asociación Civil Construcción Federal y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), para la puesta en funcionamiento de un Centro de Formación Profesional de Gestión Social. El espacio estará dedicado a brindar capacitaciones orientadas a una rápida salida laboral.

El director de Educación del Municipio, Marcelo Leyes, destacó que «a partir de ahora se trabajará en delinear los aspectos técnicos y pedagógicos para que se pueda poner en marcha esta actividad. Lo que vamos a lograr a través de este trabajo en conjunto es capacitar a la gente para que tenga una orientación laboral específica que le permita salir adelante en medio de una situación que es compleja desde el punto de vista del empleo, en nuestra ciudad y en todo el país».

La presidenta de la Asociación Civil Construcción Federal, Liliana Suárez, valoró la importancia del acuerdo: «Estamos muy emocionados, la idea es poder llegar a la sociedad con talleres que tengan pronta salida laboral».

«Quiero agradecer a todos los actores que colaboraron para que esto se concrete y especialmente al Intendente por permitir esta posibilidad, que beneficiará a muchos compañeros», agregó.

La profesora Brenda Lefiman del MTL aseguró que «el funcionamiento de este espacio significa darle una segunda oportunidad a un montón de personas que, por diversos motivos,  han sido excluidas del sistema educativo. Queremos hacer valer el derecho al acceso, pero también a la permanencia en la educación,  dando oportunidades y herramientas para que también el ingreso al mundo laboral sea efectivo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.