Chubut

Magno: “Planteamos que ningún docente esté por debajo de los 100 mil pesos”

De esta forma lo mencionó el secretario adjunto de la ATECh confirmando que el paro docente comenzará este miércoles y no el jueves como estaba estipulado. Además, Magno aseguró que el motivo del cambio de fecha es debido al adelantamiento de la lectura de la pena para Santiago Goodman.

“Adelantar la fecha del jueves al miércoles obedece a la decisión de la jueza Tolomei que se comunicó cerca del mediodía de adelantar la lectura de la pena para el miércoles a las 12. Por mayoría, se estableció que era lo apropiado hacer la convocatoria a la oficina penal de Rawson desde las 11 de la mañana“, declaró en El Comodorense Radio esta tarde.

Con críticas hacia los jueces y fiscales de la causa, Magno dijo que “son cuestionables las posturas” dado que, según él, “no tienen ningún tipo de capacidad de crítica y análisis”.

Paritarias

Pese a que el principal motivo de protesta será por la condena al ex titular de la ATECh, el secretario adjunto dijo que las negociaciones continuarán adelante. “Son dos caras de la misma moneda que son las políticas de ajuste en la población de Chubut. Ya son tres los sindicatos docentes que hoy han presentado la solicitud a secretaría de Trabajo demandando que se adelante la fecha de paritarias a agosto, siendo que es en septiembre“, dijo, ante los reiterados fallos en las negociaciones por los porcentajes que necesitan y lo que les ofrecen.

“El 15% no alcanza y está muy por debajo por el avance de la inflación. Si plantean paritaria nacional, tienen que reconocer que no la cumplieron durante 2020 y 2021“, agregó.

En conclusión, Magno dijo que el principal planteo salarial apunta a que los docentes no deben estar por debajo de los 100 mil pesos y a su vez, celebró que la Policía del Chubut haya llegado a un acuerdo. “Ahora tiene que plantearse esto para el resto de los estatales. Un docente que recién empieza la carrera no llega al 60% de la canasta familiar”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.