Chubut

Montenegro: “Hoy el salario básico de un docente no alcanza a cubrir la inflación”

Tras la sentencia contra Santiago Goodman, titular de ATECh, hubo un paro y CTERA llamó a una protesta .Gremios y organizaciones sociales de la provincia de Chubut rechazan el fallo condenatorio contra Santiago Goodman, titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), por el incendio en la Legislatura local ocurrido en 2019 y en contra.

Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores, explicó a FM LaPatriada “El paro nacional de CTERA y el paro provincial tiene que ver con un juicio que nosotros caratulamos como “la criminalización de la protesta” en la acusación sobre Goodman condenándolo por “coautor de incendio agravado de la legislatura de Chubut”.

“Decimos que es ‘criminalización de la protesta’ porque los hechos no son tal como se manifiestan. La legislatura nunca se incendió» y «Lo que sí sucedió fue una reacción colectiva donde esa noche, al fallecer dos compañeras que retornaban a Comodoro Rivadavia, se producen hechos que provocan un incendio afuera de la legislatura”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.