Chubut

Se complica la situación procesal: Nuevos avances en la investigación que tiene en la mira a Massoni

Se conocieron nuevos avances en la investigación que lleva adelante la Unidad Anticorrupción y que tiene en la mira a Federico Massoni por Administración Fraudulenta Agravada durante su paso como Ministro provincial.

La denuncia contra Federico Massoni la realizó Luis Suárez, integrante de la fuerza policial, ante el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez. Según la denuncia inicial, Massoni habría realizado “las maniobras administrativas necesarias para privatizar las plantas de verificación técnica vehicular correspondientes a la Policía del Chubut”, causando además un perjuicio económico para el Estado.

Massoni hizo declaraciones públicas manifestando que realizó una vindicación en sede judicial para ser investigado, aunque eso no habría terminado del todo bien, ya que ahora, la situación del ex Ministro se complicaría por el aporte de nuevas pruebas y testimonios que se presentaron a través de una ampliación de denuncia.

Mediante este proceso, Suárez insta a la fiscalía a que se soliciten las investigaciones internas que habría desarrollado la propia fuerza policial en los últimos meses ante la sospecha de irregularidades en la gestión de Federico Massoni como ministro de Seguridad. Estos mismos hechos habrían sido motivo de diversas investigaciones también por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Asimismo, Suárez en su ampliación de denuncia relata irregularidades respecto a la utilización de once vehículos de la fuerza policial para cumplir funciones en las plantas verificadoras, que deberían estar disponibles para el servicio de seguridad ciudadana “función principal de la fuerza policial”, relató.

Por último, el documento brinda detalles sobre los montos estimados de ganancia que tendrían las plantas de verificación en los últimos dos años, cifra que rondaría los $600.000.000 millones de pesos, ganancias que se habrían facilitado por las gestiones de Massoni que ahora están siendo investigadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.