Minería

Sigue la tarea de los vecinos reuniendo firmas para la 3ª IP

A diario, los vecinos  continúa reuniendo firmas para presentar por tercera vez un proyecto de ley mediante Iniciativa Popular contra la megaminería en Chubut. Desde enero se trabaja vecino a vecino reuniendo firmas.

Desde enero a la fecha, asambleas y vecinos en general trabajan en la recolección de firmas para respaldar la presentación de la 3ª Iniciativa Popular (IP) contra la megaminería, para establecer nuevos parámetros de protección ambiental para la actividad minera a gran escala en Chubut.

A diario y de vecino a vecino, se reúnen firmas en toda la Provincia con el objetivo de llegar las más de 100 mil adhesiones, con el fin de instar a los diputados a que eventualmente den un real tratamiento al proyecto, lo cual no sucedió con las 2 anteriores (2014 y 2021).

En diferentes eventos públicos, en locales comerciales y en establecimientos educativos superiores, entre otros puntos; la comunidad puede encontrar la planilla para firmar.

En ella se puede leer el articulado del proyecto y en la parte inferior los espacios para suscribir, colocando datos personales. Es importante señalar que para que sea válida la firma, se debe colocar el domicilio que figura en el padrón electoral.

Es importante recordar que una vez que se reúnan las firmas a las que se apunta, las propias asambleas corroborarán los datos para evitar objeciones por parte del Tribunal Electoral.

Una vez superada esta instancia, el órgano deberá dar ingreso del proyecto a la Legislatura y desde que tome estado parlamentario, los legisladores tendrán un plazo de 6 meses para dar tratamiento el documento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.