Trelew

Taller en el uso de herramientas digitales para mujeres emprendedoras

Tiene como fin brindar un espacio de capacitación orientado a las mujeres de diferentes edades, tengan o no formación académica y brindar las herramientas digitales a la hora de emprender un proyecto o un trabajo.

Con la organización de la agrupación feminista Marea Popular y el asesoramiento del equipo técnico del Punto Digital de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo la segunda edición de la capacitación del uso de Canva, aplicación de diseño gráfico. El taller estuvo a cargo de Romina Martínez Díaz.

La profesional a cargo del taller indicó que «esta capacitación surge de observar en el acompañamiento que hace la agrupación Marea Popular, que hay mujeres que tienen muchos saberes en diferentes rubros y que están en un círculo de dependencia económica que es una de las manifestaciones de violencia de géneros que afecta emocional y corporalmente a las personas. Por ello, se comenzó a brindar un espacio de capacitación orientado a las mujeres de diferentes edades, tengan o no formación académica, para que la hora de emprender un proyecto, un trabajo tengan los elementos necesarios».

Señaló que «el taller es para que puedan adquirir el manejo digital, vuelquen su creatividad y comiencen a fortalecer sus proyectos, o iniciar su camino laboral a través del diseño de un curriculum vitae, flyers, logos y videos para promocionar sus productos y servicios. Se avanza de acuerdo a la necesidad de las participantes y sobre qué tipo de actividad realiza cada uno para acomodar el diseño».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.