Internacionales

Biden advirtió que el huracán Ian puede ser el “más letal” en la historia de Florida

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este jueves que el huracán Ian puede haber sido el «más letal» en la historia de Florida y afirmó que viajará al lugar «cuando las condiciones lo permitan».

“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo después de una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington, consignó la agencia AFP.

“Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas” por el huracán, que devastó partes de este estado del sureste de Estados Unidos.

El mandatario dijo que “cuando las condiciones lo permitan, iré a Florida”, y añadió que también prevé visitar el territorio insular caribeño de Puerto Rico, que todavía se recupera del huracán Fiona.

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación, pero algunos daños materiales ya eran visibles unas horas después del paso del huracán.

En el puerto de Fort Myers, algunas embarcaciones quedaron parcialmente sumergidas y otra encalló en la orilla.

La mañana de este jueves, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.