Tras la visita de Facundo Manes a las principales ciudades del Valle Inferior del Río Chubut, el PRO provincial armó rápidamente una agenda con Patricia Bullrich en Chubut y se metió de lleno en territorio del intendente radical Damián Biss.
Acompañada por el senador Ignacio Torres y la diputada Ana Clara Romero, la presidenta del PRO nacional dejó algunas definiciones importantes.
“Juntos por el Cambio está ampliándose cada día más en Chubut. Con ´Nacho´ Torres que está incorporando nuevas figuras, hoy con Despertar Rawsense y con un candidato a intendente”, señaló Bullrich en el terruño que conduce el intendente radical Damián Biss, actualmente la figura principal de la UCR a nivel provincial y que podría competir por la gobernación en 2023.
En torno a la feroz interna que se generó por los diferentes posicionamientos sobre la eliminación de las PASO, Bullrich dijo que, “más allá de las trampas electorales que quieren hacer y que en todo el país están tratando de preservar el poder a cualquier costo, estamos con un proyecto de transformación del país, en la economía, en la educación, en la necesidad de generar una producción más potente de la que tenemos hoy”.
“Hay mucha desesperación en los gobiernos provinciales que saben que pueden perder el poder. Hay mucha desesperación en los gobiernos provinciales que saben que pueden perder el poder”, señaló.
Y marcándole la cancha a las UCR, la exministra de Seguridad indicó que “siempre hay idas y vueltas. Es importante que entre todos cuidemos a la coalición, pero la coalición tiene ciertas reglas y si en todo el país decimos que las PASO no se cambian, también aplica para Chubut”.
Por último, puso en valor a Chubut: “Es una provincia que tiene un enorme potencial y es una de las provincias que es el motor de la Argentina. Chubut es la cuarta exportadora del país, eso reviste la importancia y también marca la necesidad de tener un Gobierno de desarrollo, de progreso, austero y con capacidad de manejar la provincia sin fundirla.