Comodoro Rivadavia

Indignante: entraron a robar a la Escuela N°43, se llevaron todo y rompieron lo que quedaba

Ingresaron por la puerta del gimnasio y arrasaron con todo a su paso. Para ingresar a la dirección rompieron vidrios, se lastimaron y derramaron sangre por varios sectores. Los alumnos de la escuela ingresarán tarde este lunes en la vuelta a clases.

La comunidad educativa de la Escuela N°43 Ingeniero Luis Augusto Huergo tuvo un fin de semana para el olvido. Autores no identificados entraron a robar y se llevaron todas las herramientas para el trabajo administrativo, rompieron el sistema de alarma, dejaron sin luz a medio colegio, destrozaron documentación y vidrios.

Según pudo saber EL COMODORENSE, la portera que reside en el predio del colegio situado en Pampa del Castillo al 250 del barrio General Mosconi fue avisada por una familia de que las puertas del gimnasio estaban abiertas.

El gimnasio se ubica en un extremo del colegio y si bien hay muro perimetral, no hay portón que impida el paso al predio. Una vez violentada la puerta, tuvieron libre circulación adentro del colegio e hicieron un desastre.

Rompieron los vidrios de la Secretaría y Dirección de la institución, y en la maniobra resultaron heridos dejando un reguero de sangre en muebles, pisos, cortinas de la Dirección y galería norte.

Una vez allí sustrajeron computadoras, impresoras, un equipo de fax y otras herramientas utilizadas para tareas administrativas.

Los malvivientes también hicieron destrozos en la Dirección rompiendo documentación y arrancaron el teclado de la alarma.

Todo este daño perjudicó el suministro eléctrico de la galería norte, que se encuentra sin electricidad, especificaron desde la Escuela.

Por todo el daño producido en el establecimiento, mañana lunes 26 de septiembre los alumnos y docentes ingresarán a las 10h debido a que los auxiliares de la educación estarán abocados en limpiar y ordenar los espacios afectados.

“Tenemos fe en que nos vamos a reponer de esta triste situación para nuestra querida escuela 43. Con el apoyo de todos/as saldremos adelante”, acotaron sobre el lamentable episodio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.