Causas Embrujo y Revelación

Carlos Barbato fue declarado culpable por el delito de “enriquecimiento ilícito”

Se trata de Carlos Barbato, quien fue funcionario desde 2003 y hasta 2019, y a quien se acusó de enriquecimiento ilícito por el considerable incremento patrimonial que tuvo sin justificación. Además, su esposa fue condenada como colaboradora.

La Justicia resolvió este viernes declarar como culpable al ex Presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato (2015-2019) por el delito de “enriquecimiento ilícito”, a partir del importante incremento patrimonial que registró y el cual no se condecía con sus ingresos como funcionario.

Además, su esposa, Érica Perrone, fue declarada culpable como colaboradora de la maniobra, mientras que se terminó absolviendo al padre de Barbato y el chofer, a quienes la Fiscalía había señalado como testaferros de Barbato.

Vale recordar que barbato fue funcionario del Gobierno del Chubut durante las 3 gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves, desde 2003 a 2011 y desde 2015 a 2019, sumado a su paso como asesor en legislatura entre 2011 y 2015.

En la acusación, la Fiscalía apuntó que los ingresos por estas funciones no se condijeron con la compra de lotes, departamentos, vehículos y ahorros que tenía Barbato.

Ahora, con la declaración de culpabilidad, restará que se realice la audiencia de cesura de pena, en la que se debatirá la condena que le cabrá a ambos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.