Política

Romero: “A Carlos Linares le gusta desacreditarme”

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Diputada nacional se refirió a las declaraciones del Senador por el Frente de Todos en Chubut sobre su labor en el Legislativo nacional.

“A (Carlos) Linares le gusta desacreditarme. Le invito a que entre a la página del Congreso y vea los proyectos que he planteado. Presenté el proyecto de Emergencia Hídrica en febrero. Presenté todos los proyectos que tienen que ver con las regalías petroleras”, disparó.

Y añadió: “me da lástima que Linares desaproveche el lugar. Es oficialista, dice tener llegada al Presidente, bueno aprovechen y pídanle que terminen el acueducto, que pongan el nodo, que se haga el azud, una solución a la diferencia del barril de petróleo”.

Al aire por Radiocracia, sostuvo que le enoja “que la discusión que planteen sea la chiquita, cuando tenemos problemas que nos están llevando puestos”.

Romero indicó en cuanto a su posicionamiento de cara al escenario electivo 2023 que va “a estar en el lugar donde tenga que estar para transformar a la Argentina. Todo esto me genera impotencia. La manera en la que vamos a poder dar respuestas es llegando a los lugares de decisión desde donde podamos dar respuestas”.

“Vamos a trabajar en un proyecto nacional que nos incluya y que cualquiera de los representantes que llegue a la presidencia de la Nación tenga una mirada clara del país”, sostuvo, no sin aclarar que “estamos en contra de la modificación en general de las reglas electivas a un año de las elecciones”.

Obras inconclusas

“La traza se la repotenciación del acueducto no ha avanzado nada. También le consultamos al jefe de Gabinete de Nación Juan Manzur por la estación transformadora oeste de Comodoro que permitiría el desarrollo de la energía eólica, lo mismo con la obra del azud del Fontana que todavía no está licitada, y desde enero estamos con eso”, lamentó.

Del mismo modo, señaló en el plano energético que “tenemos que vender nuestro barril a la baja y subvencionamos el precio del combustible en todo el país”, al tiempo que indicó que el funcionario no le contestó ninguna de las preguntas “más allá de alguna expresión de deseo”.

“Uno siempre le pide o llama a toda la dirigencia a encolumnarse atrás de estos temas. Ya se hizo costumbre anunciar el inicio de obras que nunca se concretan, enfatizó Romero para luego añadir que “nosotros como Estado provincial tenemos que tener las personas capacitadas para poder manejar el tema del agua en Chubut”.

“Gastamos 160 millones de pesos para hacer un plan que tengo entendido no tenemos recursos para llevarlo adelante”, en referencia a la tercerización de estudios por parte del IPA, comentando finalmente que “ahora que nieva está todo bien, pero después con los cortes hay realidades diarias en Comodoro”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.