Los representantes del Sindicato de trabajadores municipales están reunidos con las secretarias de Hacienda y Gobierno, Paula Neuwirth y Mariela Sánchez Uribe.
En la mañana de este jueves inició la negociación paritaria entre SOEME y ZO y la Municipalidad de Esquel, como había quedado estipulado en el último acuerdo. El encuentro inició a las 11 de la mañana en las oficinas municipales.
Por el sindicato, son parte de la reunión el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, el Secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo, y la delegada de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay.
Representando al Ejecutivo Municipal, en tanto, se encuentran la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.
La nueva negociación estaba pautada para la segunda semana de septiembre en el último acuerdo. A pesar de que en junio SOEME pidió adelantar las charlas debido a que la previsión inflacionaria creció, esto no tuvo una respuesta favorable desde el Ejecutivo y se mantuvo la fecha prevista.
En la negociación paritaria del primer semestre, que tuvo lugar en marzo, se había acordado un 32% de incremento salarial en 3 tramos, y el mismo monto en julio para los contratos que se renovaron en ese mes.