Chubut

Confirmaron la suspensión del tratamiento del proyecto de ley de pesca

Es porque no obtuvo despacho en la comisión y su tratamiento del proyecto de ley de pesca se pospone al menos por dos semanas. Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez. El dirigente sindical recordó que él, en persona, le adelantó al diputado Carlos Eliceche.

Es porque no obtuvo despacho en la comisión y su tratamiento se pospone al menos por dos semanas.

Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez.

El dirigente sindical recordó que él, en persona, le adelantó al diputado Carlos Eliceche y al vice gobernador Ricardo Sastre que no está de acuerdo con lo que se pretendía aprobar, y menos sin debate.

Núñez recordó que la ley que se intenta aprobar es muy parecida a una que se presentó en el 2018, que perdió estado parlamentario y se intentó reemplazar por otra, que tampoco se pudo tratar, y ahora se va por un nuevo intento.

El dirigente del gremio de pesca recordó que es extraño cómo ingresó el proyecto en medio de una discusión por el Fondo Ambiental Provincial que fue eliminado y el ingreso de otro proyecto, vinculados con las ART.

El líder del sindicato de la industria de la alimentación, que representa a los trabajadores de las plantas pesqueras, mostró su preocupación porque de acuerdo al texto pierden garantías que tenían consagradas.

Luis Núñez interpreta que el texto, de ser aprobado, no solo afecta a su gremio sino a otros, por lo que espera sean convocados por la legislatura para saber al menos su opinión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.