Comodoro Rivadavia

Las lluvias superaron los 120 mm en la ciudad

El pronosticador local, Aldo Sánchez, habló sobre el fenómeno inusual que afectó a la ciudad petrolera y brindó detalles sobre la continuidad de las lluvias durante las próximas horas.

Este martes Aldo Sánchez, meteorólogo local, habló sobre el fenómeno que afectó a Comodoro Rivadavia durante toda la jornada.

De acuerdo a los datos brindados por la estación local, la lluvia total fue de “85 mm desde que comenzó a llover. Fue dentro de los valores que estaba indicando el alerta rojo para la ciudad aunque eventualmente podría superar esos valores de lo establecido el fenómeno va a persistir”, comentó.

En este sentido, “se extendió hasta la noche de este martes el alerta rojo. Posteriormente, durante la madrugada pasaría a naranja y la intensidad disminuirá por la mañana. Ya en la tarde/noche iría mejorando la situación”, remarcó Sánchez.

En cuanto a lo que sucedió este martes es “lamentablemente, no es ideal para muchas zonas de la ciudad, que ha sido impactada, por eso se decidió mantener el alerta. Puede existir precipitaciones débiles durante el mediodía de mañana, aunque no se descarta una inestabilidad de precipitaciones”, detalló.

“Es posible que superemos los 100 mm. Igualmente los trabajos que se están haciendo en la ciudad va a tener que seguir siendo de mayor esfuerzo. Vale remarcar que en septiembre nuestra ciudad o zona no es un mes que llueve mucho, el promedio es 20 mm”, añadió.

En este sentido, el ultimo dato de precipitación caída en las ultimas 36 horas arrojó que en la ciudad alcanzó los 120 mm.

Respecto al motivo sobre el temporal que impactó en la ciudad petrolera, aseguró que es “fuera de lo normal, superando un récord de precipitación mensual y sinceramente no estamos preparados para estas precipitaciones. Ya lo sufrimos en el 2017 aunque esta magnitud no es comparable a aquella tormenta”.

Por último, solicitó a los comodorenses realizar un mayor esfuerzo. “Esto nos involucra a todos, nos tenemos que preparar en todo sentido y prever las situaciones aunque sean aisladas, van a seguir ocurriendo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.