Política

Movilización en la ciudad en repudio al atentado contra Cristina Kirchner

Este viernes en Trelew se realizó una concentración y marcha tras el intento de asesinato del que fue víctima la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Vecinos se concentraron este viernes en la plaza Independencia, desde donde partió luego una movilización que culminó en Tribunales. Participaron vecinos, organizaciones, sindicatos y referentes de espacios políticos.

La concentración se realizó en la plaza independencia y se congregaron vecinos, organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos y referentes de diferentes espacios políticos.

Desde allí partió una movilización que se trasladó por calle San Martin hasta A. P. Bell y desde allí luego por 9 de Julio hasta Tribunales.

La principal consigna fue el repudio al atentado del que fue víctima la ex Presidenta pareo también al defensa de la Democracia y el orden institucional.

Eduardo Hualpa, Coordinador de la Región Patagonia del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, dijo que es preciso repudiar muy fuerte los discursos de odio.

Gustavo Mac Karthy, ex vicegobernador de la Provincia, participó de la concentración realizada este viernes en la plaza Independencia de Trelew y pidió “tomar dimensión de lo que significó anoche, corrió peligro la vida de la segunda autoridad de la Argentina”

Hilda Toschi, una de las familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew, participó de la marcha en Trelew y dijo que es preciso que se elabore una ley que sancione el discurso de odio.

El historiador Gonzalo Pérez Álvarez, señaló que es preocupante que actores políticos pusieran en duda la gravedad del hecho ocurrido este jueves por la noche.

El dirigente de AOT, Sergio Cárdenas, expresó su consternación y afirmó que se trató de un ataque a la democracia.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.