Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en Medio Oriente: Israel prohíbe el regreso de desplazados y mantendrá sus operaciones en el sur del Líbano

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026
  • Política

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Larreta y Milei encabezan la intención de voto para las presidenciales 2023
presidenciales

Larreta y Milei encabezan la intención de voto para las presidenciales 2023

12 septiembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El último relevamiento de la consultora Rouvier reveló qué partido político se perfila mejor de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Una reciente encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, dejó una serie de conclusiones interesantes para las presidenciales, entre ellas, que el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente político que más intención de voto acumula de cara a las presidenciales del 2023, seguido luego por Javier Milei quien se encuentra por encima del ministro de Economía Sergio Massa.

Cabe destacar que tanto la imagen del presidente Alberto Fernández como la de la gestión del Gobierno nacional sigue en caída sin solución de continuidad. Esto tiene que ver con el hecho de encontrarse atada al índice inflacionario que viene mostrando resultados adversos para el oficialismo.

En lo que hace referencia a la evolución de la opinión del jefe de Estado, tuvo su pico en marzo del 2020 con una imagen positiva del 68,6%. La gestión frente a la pandemia ayudó a llegar a ese número ya que entre diciembre del 2019 y febrero del 2020 ese indicador se ubicó entre el 56% y el 58%.

No obstante, la misma fue cayendo hasta llegar a niveles actuales del 33,8%, mientras que la negativa se encuentra en el 64,7%, habiéndose ubicado en el inicio de la pandemia en el 29,3%.

En lo que refiere a la evolución sobre la gestión del Gobierno nacional, desde septiembre del 2020 a agosto del 2022 la imagen positiva pasó a ser del 52,2% al 26,2%. En tanto que la negativa fluctuó entre el 46,2% y el 68,3%.

Vale destacar que, según se desprende del estudio, la opinión pública no recibió con grandes expectativas la asunción de Sergio Massa al frente de los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura. Sin embargo, sí significó una resolución política en el marco del rediseño del Gabinete.

La imagen positiva de Massa se encuentra en torno al 33%. Asimismo, es necesario seguir el avance de esperanzas ya que, si bien en lo que va del mes mejoraron levemente, siguen siendo ampliamente superadas por el pesimismo.

Las expectativas económicas empezaron bastante altas en diciembre del 2019. El 39,6% esperaba una buena proyección con el cambio del Gobierno. Sin embargo, sufrió una caída abrupta hasta tocar un piso en junio del 2022 de 14,3%. Tras la asunción de Massa el registro se elevó hasta llegar al 20,2% de predicciones positivas.

Asimismo, sobre la evolución de la opinión respecto de la inflación, en febrero del 2020 un 38,9% estimaba que iba a disminuir, número que fue cayendo hasta llegar al actual 12,5%. Por otro lado, al principio de la gestión un 42,6% de los consultados aseguraba que ese índice no iba a disminuir. Ese número fue elevándose hasta llegar al 78,5% en agosto del 2022.

En tanto, el dirigente con mayor diferencial a favor es Rodríguez Larreta que tiene un 55,4% de apoyo y un 41,5% de rechazó, lo que le da una diferencia del 13,9%.

Abajo del jefe de Gobierno porteño aparece Facundo Manes con un diferencial positivo del 11,1% aunque hay un 30,9% que no sabe o no contesta. Luego viene Patricia Bullrich con un margen a favor del 5,1% y abajo se ubica la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Quien tiene mayor diferencial para las presidenciales negativo es el presidente Alberto Fernández con un 30,9% y es seguido por la vicepresidenta Cristina Fernández con el 29%.

Una conclusión importante que se desprende del sondeo es que hay una tendencia en la intención de voto que es continua y que refiere a que en primer lugar queda Juntos por el Cambio, en segundo lugar el Frente de Todos y en tercer lugar La Libertad Avanza. No obstante, si la consulta se hace por dirigente y no por espacio político, los libertarios, con Javier Milei a la cabeza, quedan en segundo lugar, desplazando al tercero al candidato del oficialismo.

A los encuestados se les consultó sobre qué dirigentes tenían pensado votar en las elecciones presidenciales del 2023 y quien quedó en primer lugar fue Horacio Rodríguez Larreta con el 31% de intención de voto, abajo aparece Javier Milei con el 20,9% y en tercer lugar Sergio Massa con el 18,7%. En último lugar se ubica por la Izquierda Myriam Bregman con el 4,6% y la tabla termina con un 11,7% que votaría en blanco, no votaría o impugnaría y un 13,1% de indecisos.

presidenciales

Si se consulta por espacio político los resultados cambian pero no demasiado. Un 32,9% elegiría a Juntos por el cambio; un 27,9 al Frente de Todos y un 23,1% a La Libertad Avanza. Abajo se ubica el Frente de Izquierda con el 3,5%; el 2,5% votaría a otros partidos y la tabla se completa con el 5,5% que votaría en blanco, impugnaría o no asistiría y un 4,6% que está indeciso.

presidenciales

Vale destacar que el trabajo que dio como resultado esta encuesta se realizó entre el 5 y el 13 del corriente mes de agosto y se entrevistaron a 1200 personas. Asimismo se destaca que el nivel de confianza de los resultados es del 95,5%; mientras que el margen de error es de +/-2,8%.

 

Elecciones Larreta Milei Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Radicales se reúnen en Trevelin y conforman nueva línea interna provincial
Siguiente Post Massa dijo que Argentina tiene que trabajar para cumplir con los compromisos con el FMI

Noticias relacionadas

Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

4 junio, 2026

Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

4 junio, 2026

Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

4 junio, 2026

Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.