Chubut

Realizaron perforaciones para productores de Gastre

Lo informaron desde el IPA, señalando que se trabajó en campos de la zona de Gastre. Las tareas continuarán en Cushamen, Paso del Sapo y Tecka.

El Instituto Provincial del Agua (IPA) informó que ha finalizado nuevas perforaciones para obtener agua subterránea en campos de pequeños productores de la zona de Gastre.

De esta forma, el organismo detalló que se recuperaron y repararon 2 perforadoras que finalizaron las perforaciones previstas en Gastre.

Actualmente, el personal del IPA se dirige a la zona de Cushamen para avanzar con las solicitudes de pequeños productores de la zona y se prevé realizar 12 perforaciones más en Paso del Sapo y Tecka.

En paralelo, el IPA aseguró que realiza perforaciones en distintas áreas de la Provincia, entre las cuales se encuentran, 10 perforaciones de explotación para abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer; 12 perforaciones en la subcuenca del arroyo Genoa y zona de El Molle y 10 perforaciones en la zona de Cushamen.

Actualmente se evalúan 40 solicitudes más, que de cumplir con todas las condiciones, se ejecutarán los trabajos en los próximos meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.