Así lo expresó el Secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, en diálogo con FM La Petrolera. También brindó detalles sobre la paritaria salarial y la convencional, cuestiones a corto y mediano plazo; y la reforma de convenios colectivos dentro de la salud pública.
El Secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP) manifestó que la propuesta es; “En principio hacer una especie de separación entre la paritaria salarial y la convencional”, ya que hay varias cuestiones a discutir con relación a las propuestas hechas por el gobierno.
En cuanto a la paritaria salarial, él comentó que tienen una paritaria abierta y que deben reunirse con el gobierno para abordar, discutir, solicitar una pauta salarial para el último cuatrimestre.
Por otra parte la paritaria convencional implicaría discutir sobre cuestiones a corto y mediano plazo y los temas de reforma del convenio colectivo; régimen de horario, condiciones laborales, precariedad laboral y la modificación de ciertos los adicionales que tienen impacto salarial (jerarquía, turno rotativo).
Además de implementar algunos adicionales y discutir otros adicionales para que puedan ingresar otros trabajadores más para que puedan percibirlos, “son cosas muy importantes del día a día que hacen a las condiciones laborales”, indicó Sepúlveda.
Entre otras declaraciones, Carlos Sepúlveda dijo: “Necesitamos que se ponga la camiseta de Salud Pública”, sin importar quien sea el o la designada por gobernador para el puesto de Ministro de Salud de la provincia, y agregó: “El recurso humano viene castigado, […], necesitamos hacerles entender dónde está la prioridad cuando se habla de salud pública”.