Chubut

Sepúlveda: “Necesitamos que la Ministra se ponga la camiseta de Salud Pública”

Así lo expresó el Secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, en diálogo con FM La Petrolera. También brindó detalles sobre la paritaria salarial y la convencional, cuestiones a corto y mediano plazo; y la reforma de convenios colectivos dentro de la salud pública.

El Secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP) manifestó que la propuesta es; “En principio hacer una especie de separación entre la paritaria salarial y la convencional”, ya que hay varias cuestiones a discutir con relación a las propuestas hechas por el gobierno.

En cuanto a la paritaria salarialél comentó que tienen una paritaria abierta y que deben reunirse con el gobierno para abordar, discutir, solicitar una pauta salarial para el último cuatrimestre.

Por otra parte la paritaria convencional implicaría discutir sobre cuestiones a corto y mediano plazo y los temas de reforma del convenio colectivo; régimen de horario, condiciones laborales, precariedad laboral y la modificación de ciertos los adicionales que tienen impacto salarial (jerarquía, turno rotativo).

Además de implementar algunos adicionales y discutir otros adicionales para que puedan ingresar otros trabajadores más para que puedan percibirlos, “son cosas muy importantes del día a día que hacen a las condiciones laborales”, indicó Sepúlveda.

Entre otras declaraciones, Carlos Sepúlveda dijo: “Necesitamos que se ponga la camiseta de Salud Pública”, sin importar quien sea el o la designada por gobernador para el puesto de Ministro de Salud de la provincia, y agregó: “El recurso humano viene castigado, […], necesitamos hacerles entender dónde está la prioridad cuando se habla de salud pública”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.