Política

Siguen las críticas para Biss por la reelección de intendentes, la eliminación de las PASO y la convocatoria a Massoni

El vicepresidente de la Convención de la UCR de Chubut, Sergio Sepiurka, se expresó hoy en apoyo a los planteos que formularon desde una nueva línea interna partidaria, que criticó con fuerza a la conducción del partido encabezada por Damián Biss y a la propia Convención que preside Tomás Buffa, a raíz de las posturas adoptadas a favor de la reelección de intendentes y la posible eliminación de las PASO, además de la incorporación de Federico Massoni como pre candidato a intendente de Trelew.

“Debemos enfocarnos en la alternativa que queremos ofrecer a la sociedad desde Juntos por el Cambio y no en buscar el calor oficialista, para sacarnos fotos anunciando cosas que no nos corresponden”, dijo Sergio Sepiurka, quien avaló las críticas de la nueva línea interna del radicalismo.

Sepiurka estuvo presente en el lanzamiento de la línea interna ‘Compromiso Chubut’, que tiene como referentes a la senadora nacional Edith Terenzi y la ex diputada provincial Jacqueline Caminoa, quienes vienen de protagonizar un fuerte cruce con Damián Biss, a raíz de la modificación a la ley que abrirá la puerta a la tercera reelección de intendentes de Chubut.

“Debo aclarar que concurrí como invitado pero no formo parto de esta nueva línea interna –dijo Sepiurka, en diálogo con ADNSUR-. Comparto mucho de lo que se dijo, porque es lógico que surjan disidencias cuando hay dirigentes del partido que están avanzando en cuestiones de fondo, que debieran ser materia opinable de la Convención”.

Las críticas que surgieron desde esa nueva línea se vinculan a la posición en torno a la eliminación de las PASO, la reelección de intendentes, la aparición de Massoni como candidato a intendente por el radicalismo en Trelew y el apartamiento (por el que no hubo pronunciamiento oficial de la conducción) del cargo como fiscal anticorrupción adjunto en la ciudad de Puerto Madryn en perjuicio de Eduardo Conde.

Para Sepiurka, “son todas decisiones que generan reacciones lógicas en otros radicales, que no tuvieron la oportunidad de discutir estos temas en los ámbitos que corresponden”.

Críticas a la convección encabezada por Tomás Buffa

Sepiurka también reconoció que desde el nuevo lineamiento hubo cuestionamientos hacia la Convención Provincial, algo que “yo comparto”, según reconoció el vicepresidente de ese órgano, en referencia a los dichos de que está pintada. Se le ha pedido al presidente, Tomás Buffa que esta semana, luego de un mes, podamos hacer una reunión virtual para tratar estos temas”.

Según expresó el vicepresidente, “uno no tiene otra alternativa que compartir mucho de lo que se dijo, por más crítico que suene, porque fue dicho en un tono respetuoso. De lo que se trata es de fortalecer Juntos por el Cambio, que es la herramienta que ya se demostró ayer en Córdoba (en referencia al triunfo de esa fuerza en la localidad de Marcos Juárez), que está esperando la sociedad como reacción a un modelo que está agotado y en la provincia de Chubut, mucho más”. Sepiurka lanzó otro dardo dirigido a Biss:“Entonces, en vez de buscar el calor oficialista, sacándonos fotos con el gobernador para anunciar cosas que no nos corresponden, como la reelección de los intendentes o la eliminación de las PASO, deberíamos estar enfocados en la propuesta alternativa que queremos ofrecer a la sociedad, que el año pasado se expresó con mucha contundencia por primera vez en 20 años de preeminencia de gobiernos justicialistas en Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.