Política

Torres: “Discursos de odio hubo siempre, no se necesita una ley para regular esto”

De esta forma lo expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres refiriéndose al intento de asesinato a la vicepresidenta de la nación y a las distintas versiones surgidas en los últimos días dudando de si fue un atentado o no. Al respecto, rechazó un posible avance en la legislación de una ley “anti odio”.

“Hubo un repudio generalizado con un documento que yo firmé y se está discutiendo si va a haber una discusión en el calendario ordinario o una extraordinaria. Es indiscutible el repudio al hecho de violencia hacia Cristina, tiene que marcar y sentar precedentes de tratar temas con responsabilidad”, expresó esta tarde en El Comodorense Radio el legislador de la oposición con rechazo al ataque que recibió la ex mandataria.

En tanto, también se mostró en contra de lo realizado el viernes, basado en plantear un feriado nacional y una masiva movilización por todo el país para apoyar a Cristina Fernández. “Este tema se podría haber capitalizado mucho mejor. Me hubiese gustado que, en vez de hacer un feriado, se invite a sectores afines y a los ex presidentes con una foto en forma de unidad“, sugirió.

En este contexto, dijo que una foto entre el actual y los ex mandatarios de la nación hubiese sido imposible de negar para realizar una llamado a la paz social y mantener una agenda diferente para salir de la Argentina engrietada. “Seguimos en una situación muy difícil y se siguen dando chicanas en cuestiones de fondo“, lamentó Torres.

Discursos de odio y una posible ley a futuro

“Algunos sobreactuaron y aprovecharon esta situación para manifestar que el odio proviene de un sector político y no fue un atentado de un partido político. Estamos hablando de un imbécil con un arma y hay que esclarecer lo que hay detrás”, descargó.

Luego de tres semanas muy acaloradas en el país, Torres pidió separar la situación judicial de Cristina y el intento de asesinato de la semana pasada. “Comprometer la paz social a algo que tiene que resolver la Justicia no corresponde. Hablé con Mayans para poner en agenda cuestiones para la población y ahí nos plantamos todos. Quien debe convocar a esto es el presidente y debe tener un gesto de grandeza y no de arenga para con los propios”, manifestó, con un claro mensaje a Alberto Fernández.

Por último, ratificó su rechazo a un posible avance en una ley “anti odio”: “no hay que legislar diciendo qué se puede decir y qué noDiscursos de odio hubo siempre a lo Boca – River, subiendo a alguien al ring para buscar luchas épicas demonizando”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.