Cordillera

Trevelin tendrá un festival de apertura de temporada de observación de aves

Tendrá una duración de tres días y contará con charlas, talleres, muestras, presentación y salidas de observación de aves.

El próximo fin de semana comenzará la Temporada de Observación de Aves en Trevelin y desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Turismo; la Asociación Aves Argentinas y el Club de Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces, proponen una variada carta de actividades gratuitas.

Durante los días 23, 24 y 25 del corriente mes, se podrán asistir a talleres, charlas y presentaciones en el Museo Regional Molino Andes, el Salón Central Defrel A. Roberts y el Parque Nacional Los Alerces.

Además, ya se puede disfrutar, hasta el 3 de octubre, de la Muestra de Fotografía de Aves y Naturaleza de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), en el Museo Regional.

Quedan todos invitados a incursionar en esta actividad que atrae a cada vez más personas y que apuesta a ser un atractivo turístico más en nuestra región.

Programa Completo

VIERNES 23

18:00 – Taller: “Las Aves en la Cultura Mapuche. Nombres y sonidos” por Daniela Almendra.

Presentación a cargo de Graciela Gallo experta en Turismo Rural. Museo Regional Molino Andes, calle Molino Vieja 488.

18:00 – Taller: “De la basura al reciclado, de lo lineal a lo circular”. Lucas Sanabria (Reciplas Argentina). Salón Central, frente a la Plaza.

19:00 – Inauguración de la Muestra de Fotos de Naturaleza de AFONA. Descubrimiento del cuadro Ave Emblema de Trevelin y resultados del concurso de bocetos para el mural del Martín Pescador. Museo Regional Molino Andes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.