Deportes

Cuándo se juega la final de la Copa Argentina

La Copa Argentina tiene fecha, horario y sede confirmadas. Banfield, Talleres, Patronato y Boca: uno de ellos será el campeón.

En esta parte del mundo nos vamos acercando al final de temporada. El fin de semana pasado (23/10), se definió al campeón de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) -que fue el Boca de Ibarra-, además de quedar sellados los descensos y los clasificados a las copas. Lo cierto es que, ahora, cuatro semifinalistas pelearán por otro importante torneo: la Copa Argentina.

Culminado un frenético campeonato local, en donde los jugadores tuvieron que disputar partidos cada tres días por los apretados calendarios que impuso AFA (Asociación del Fútbol Argentino), debido a la proximidad al Mundial de Qatar 2022, la organización salió a confirmar el fixture para la definición del certamen más federal de Argentina.

Los cuatro equipos que siguen en carrera y que buscan su lugar en la final son son Boca Juniors, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba y Banfield. Quien resulte ganador de la competición, además del título, se llevará una plaza para jugar la Copa Libertadores del año próximo. El Xeneize -ya clasificado- cedería su lugar al otro finalista, en caso de derrotarlo en la final.

Es decir; si el conjunto del Negro Ibarra sale campeón de la Copa Argentina, el cupo para el torneo continental será otorgado al subcampeón (Banfield o Talleres), ya que Boca tiene asegurada su participación en la Libertadores desde mayo de este año, cuando se consagró en la Copa de la Liga Profesional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.