Chubut

Docentes ratificaron su jornada de lucha para este jueves

Mediante un comunicado de prensa, desde la Regional Sur de ATECh, señalaron este martes que “el gobierno de Arcioni tiene muy clara su política de ajuste: se paga deuda trucha (los fondos para pagarla aumentaron un 91% en el primer semestre) y se garantizan negocios amigos, para el resto se destina lo menos posible”.

En este sentido, remarcaron que “las consecuencias son evidentes. Quienes reclamamos somos un obstáculo, por eso sostienen la extorsión de los brutales descuentos por paro, que son su principal herramienta para frenar la lucha docente”.

“Pero como no les alcanza para sostener esta desastrosa política, también van contra las asambleas escolares: Con la res. ME 744/22 pretenden descontar proporcionalmente las asambleas escolares, le temen a la organización docente no podemos permitir este atropello, son nuestra herramienta organizativa básica, y el accionar del gobierno demuestra su importancia”, agregaron.

Además, dijeron que “la ATECh, el único sindicato que convoca a asambleas escolares, realizará en primera instancia las presentaciones administrativas ante el Ministerio de Educación, Secretaría de Trabajo y Ministerio de Trabajo de Nación. Sin descartar otras vías de reclamo. Que en todas las escuelas haya asambleas en el marco de la jornada institucional del jueves 27 y se realicen mandatos de lucha, de paro activo para la semana del 4 de noviembre”.

“No habrá oferta salarial si no salimos a la calle en toda la provincia. No habrá derechos democráticos si aceptamos las imposiciones del gobierno y ratificamos la convocatoria a jornada de lucha del 27 de octubre. Salimos de las escuelas a las 12 horas y nos movilizamos de acuerdo a lo resuelto en cada Regional”, cerraron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.