Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque firmó un acuerdo mediante el cual la empresa farmacéutica donará medicamentos que serán destinados a los distintos centros de salud de la ciudad y expandirá los alcances del programa Medicamentos Solidarios.
La rúbrica se concretó en el despacho municipal, con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá; el titular de la Cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la subsecretaria del Salud, Gabriela Simunovic; la referente del Laboratorio Cassará, María Luz Cassará; y Claudio Suárez, perteneciente al sector de Salud de la Municipalidad de La Matanza y nexo entre el Municipio local y la empresa; y representantes de Excombatientes y del Centro de Veteranos de Malvinas.
En ese contexto, Suárez, debido a su función, estableció una conexión con el Laboratorio Cassará, empresa que efectúa donaciones de medicamentos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con un pasado ligado a Comodoro Rivadavia, donde residió entre los años 1981 y 1986, y formó una relación de amistad con Luis Agüero, con quien fue compañero durante la Gesta de Malvinas.
Este vínculo estrecho entre ambos Veteranos de Guerra, permitió que Suárez informara a Agüero acerca de las acciones solidarias que lleva adelante dicha firma, lo que derivó en este convenio que se formalizó este lunes.
Es por ello, que esta rúbrica no sólo pone en valor la solidaridad de la empresa farmacéutica y la importancia que le otorga el Municipio local a la cuestión sanitaria, sino que también refleja la vocación de servicio de los Veteranos de Guerra a la hora de trabajar por la comunidad.
En ese marco, el jefe comunal expuso que “esta es una historia poco habitual en lo que vivimos desde nuestra función y tiene un trasfondo hermoso, que combina la responsabilidad social empresaria, algo que impulsamos muchísimo en nuestra ciudad, y la relación entre dos héroes de Malvinas, uno de ellos trabajando en nuestra Municipalidad con un compromiso enorme, como Luis Agüero, quien desembarcó en las islas con Claudio, partiendo ambos desde Comodoro”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “usualmente, las acciones de responsabilidad social empresaria están relacionadas con alguna contraprestación, pero este no es el caso, sino que refiere a una ayuda desinteresada para acompañar a quienes más lo necesitan”.
“Estamos muy contentos por la llegada de estos medicamentos para destinarlos a aquellas personas de bajos recursos que sufren ciertas patologías y les resulta muy oneroso realizar sus tratamientos. Laboratorio Cassará produce y distribuye estas medicaciones y nos las estará enviando periódicamente”, enfatizó.