El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas en el que conmemorará el Día de la Lealtad con el anuncio de cinco obras con una inversión total de 2.800 millones pesos.
Se espera que en la actividad, pautada para las 11, estén presentes los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Transporte), a quienes se se sumarán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja), según se informó oficialmente.
El Presidente Fernández, durante el acto, inaugurará la finalización de la Autopista Ezeiza – Cañuelas, obra que inició en febrero de 2022 y finalizó en octubre, con una inversión de $ 811 millones y es la primera del ex esquema de Participación Público– Privada (PPP) en ser inaugurada.
Consistió en la reconstrucción de 4,7 kilómetros de la calzada descendente con una configuración de “2+2”, carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.
Asimismo, se incluyó la renovación de la calzada del Puente La Pérgola, que se encontraba cerrado al tránsito por el deterioro del pavimento.
Por otra parte, se anunciará el financiamiento para la Puesta en valor del Hogar Eva Perón, ubicado en Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una residencia de larga estadía destinada al cuidado integral de personas mayores, ubicada en la localidad de Burzaco y consistirá en la adecuación, modernización, ampliación y puesta en valor de esta residencia de larga estadía, que tiene capacidad para brindar atención integral a 72 personas mayores que no cuentan con obra social, ni recursos para acceder a estas prestaciones.
Es de la única residencia de larga estadía del país construida entre 1946 y 1952 que se encuentra en funcionamiento y conserva su estilo arquitectónico original.
Fue inaugurada el 17 de octubre de 1948 por Eva Perón, luego de que la Fundación que presidía adquiriera las instalaciones, que pertenecían a la Sociedad Alemana de Beneficiencia, para ampliarlas y mejorar las prestaciones, con espacios para la recreación, el esparcimiento, y el cuidado integral de la salud.