Cholila

Miguel Castro perdió por paliza las elecciones a Juez de Paz de Cholila

El Ministro de seguridad no gana una elección desde hace más de una década, en 2011 fue la última y desde ahí no ha parado de fracasar en cuanto lugar se mete.

La última elección en 2011 también fue un fracaso para Miguel Castro ya que ganó por recurrir votos y el resultado fue 796 votos para el Provech por sobre 723 para el FPV pero perdió el Concejo Deliberante por lo que se cree que la elección fue fraudulenta y también habría perdido la intendencia que se valió de artilugios espurios para conservarla.

El pasado 07 de Agosto fueron las elecciones a Juez de Paz y Miguel Castro recibió un revés que con un gobernador más firme que Arcioni lo hubiera eyectado del Gobierno. Muchos recuerdan como hacia política Mario Das Neves y con un resultado así a Castro lo hubiera expulsado del Gobierno a los gritos por perdedor.

Castro utilizo el poder del estado para hacer campaña contra otros pobladores que solo se presentaron con propuestas y sin recursos como los del Ministro. En Cholila es vox populis que metió muchos ñoquis al estado entre quienes se encontrarían la novia de su hijo y el novio de su hija. (Próxima nota). Además ingreso muchos contratados al Ministerio de Salud, al Ministerio de Educación, al Ministerio de Seguridad, ingresos a servicios públicos y acomodos en organismos del estado para mejorar la jerarquía. En resumen Castro armo una Municipalidad paralela y puso toda la carne al asador pero el Pueblo de Cholila le dijo que NO a Castro y su banda.

El Ministro se sentiría como en sus épocas con Das Neves cuando a fuerza de plata compraban voluntades pero los tiempos cambiaron y Castro quedo fuera de timing político. Castro el día de la elección llegó con vehículo oficial, con dinero del estado, y en una bolsa traía 15 lomitos para que almuercen sus fiscales, algo denigrante dijo una de las fiscales pagas por el que en persona vio como Castro no había cambiado nada y sigue pensando que con un “sanguchito” comprara a los pobladores de Cholila.

Uno de los contratados se lo escucho decir “a mí me dio el contrato en el hospital porque mi familia hacia política con el pero ahora lo usamos como él nos usó a nosotros con el campo de mi papá”.

Las personas sin empleo no tienen la culpa del accionar de Castro por eso el pueblo celebra que personas tomen los empleos pero después le den la espalda a Castro que piensa que con eso les comprara la voluntad. Esta elección fue una buena lección para quien estaba acostumbrado a comprar prácticamente a la gente.

becerra - castroChavela Ruiz ex candidata a intendente – Joaquièn Becerra acomodado en el Registro Civil – Magali Becerra ex candidata a jueza de Paz – Rubèn Becerra ladero de Castro.

En la lista iba de candidata Magali Becerra hija de Néstor Rubén Becerra el ladero de Castro y subsecretario en el Ministerio de Seguridad que también llevó de ñoqui al ministerio a su nuera, la novia de Joaquín Becerra a quién “acomodaron” en el registro civil de la localidad. (Próxima nota). Al parecer Becerra se especializa en hacer perder a su familia ya en 2019 Castro y Becerra llevaron de candidata a la esposa de este último la Sra. María Isabel Ruiz Navarrete conocida como “Chávela” la cual perdió las elecciones a intendente contra Silvio Boudargham que ganó las PASO con 831 votos, mientras que la esposa de Becerra sacó 467 sufragios.

Castro llegó a utilizar su estado de whasahp para promocionar su lista, pensando que sacaba más de 700 votos como pregonaban antes de abrir las urnas y lo cierto es que el resultado fue aplastante. La lista 8 de Castro saco 254 votos y la lista 5 ganadora de Nancy Díaz saco 574 votos doblando a los perdedores a los que no les alcanzó el poder ni el dinero del estado para ganar las elecciones. Continuará

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.