El senador nacional Ignacio Torres estuvo este miércoles en Radio 3 y se refirió al escenario electoral que se está armando en Chubut e hizo algunas advertencias respecto al próximo período de Gobierno, que comenzará en diciembre de 2023.
En primer término se refirió a su eventual compañero de fórmula, y remarcó que si bien “tenemos que hablar con todos, lo natural sería que sea radical”, recordando que “son nuestros socios más importantes”.
Si bien Torres expresó que “me gustaría que haya equilibrio regional y de género, lo perfecto a veces no se puede pero lo lógico es que sea de la UCR”, ante lo cual remarcó que “tenemos nombres que tienen que ser protagónicos”.
Barajó así como posibles candidatos a vice a “Luis Juncos (intendente de Rada Tilly), que ha demostrado una gestión con trasparencia y coherencia; Jacqueline Caminoa (ex presidenta de la UCR) es una dirigente importante con mucha historia; y Gustavo Menna, que está entre los 5 mejores cuadros del radicalismo a nivel nacional y que no podemos darnos el lujo que no esté”.
Enfatizó que si bien “todavía no empezamos a hablar de cargos -para- encausar la provincia necesitamos a los mejores y no hay que caer en mezquindades sino en ser responsables a la hora de elegir”.
En este contexto, en caso de acceder a la Gobernación, Torres reiteró que “lo primero que hay que hacer es terminar privilegios y el mal gasto público”, apuntando que “hay asimetrías injustas”.
“Hay docentes que ganan menos de $ 100 mil y hay organismo que no tiene razón de ser, que no van a laburar y ganan más de medio millón de pesos”, disparó y denunció así que “hay una usina de ñoquis que depende directamente de la Secretaría de Gobierno que gana entre 500 y 600 lucas y no van a laburar”.
“Eso pasa y hay que cortarlo de raíz”, enfatizó y sumó que “hay que terminar con los privilegios, con los autos y las casa alquiladas de los diputados, les dan casa hasta a los que viven en Rawson”.
Esto, “hay que hacerlo en una discusión de toda la ciudadanía, donde se entienda que hay que ser responsables en el esfuerzo fiscal para mejorar la calidad de vida a los chubutenses y no a los políticos -porque- hoy el Estado está al servicio de los políticos”.
“Es una realidad que se viene, es mirar los números y los vencimientos, ver lo que está pasando, que hay un Gobierno que flota y no toma decisiones”, lamentó.
Además, repasó que la deuda tiene como garantía las regalías petroleras, con lo cual si no se paga “la regalía no llegan a la provincia, Chubut no pude decidir no pagar, es como si hubieran vendido las regalías”.
“Es una locura lo que se hizo, activaron una bomba para quien venga después que no es contra una persona sino que es contra los chubutenses”, alertó y por ello llamó a “empezar desde ahora una transición ordenada -porque- es una bomba para los chubutense para quien quiera ser Gobernador”.