Chubut

Muerte de ballenas: los primeros resultados confirmarían que la causa fue por marea roja

Los datos preliminares coinciden con la hipótesis de una gran concentración de toxina. Los ejemplares que fallecieron presentan altos niveles en sus tejidos.

Los primeros resultados de los estudios del reciente fenómeno de la aparición de al menos 30 ballenas muertas en las costas de Chubut en las últimas tres semanas, confirmarían que el deceso fue causado por la marea roja.

Así lo reveló el director de Fauna de Chubut, Fernando Bersano, en una entrevista realizada en FM Del Viento. Bersano explicó que, según los datos preliminares de las muestras de tejidos que se enviaron a analizar, se confirmaría la hipótesis que sostiene que los ejemplares de ballenas franca austral que murieron presentan altos niveles de toxicidad.

De esta manera, la relación con el fenómeno de marea roja comienza a tener sus primeros respaldos empíricos, apunta Canal 12.

Aunque aún no se lo puede confirmar por no contar con los resultados finales, los preliminares denotan la presencia de la toxina paralizante y una gran concentración en las muestras enviadas a estudios.

En el transcurso del día se espera que emitan un comunicado anunciando los resultados.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.