Comodoro Rivadavia

No hay acuerdo salarial y convocan un paro de 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el gremio que nuclea a los choferes de transporte público de pasajeros- informó que dispuso un cese de actividades para los días 25, 26 y 27 de octubre en todas las localidades del interior del país. Piden que se declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

Roberto Carlos Fernández, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó este martes que no se llegó a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias por lo que se dispuso un nuevo paro de actividades, esta vez de 72 horas, que se hará efectivo desde el 25 y hasta el 27 de octubre.

Se confirma así el adelanto de ADNSUR, que este lunes señalaba que las expectativas estaban puestas en la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras el paro por 48 horas que realizaron la semana pasada.

Dicho encuentro, realizado este martes, culminó “sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados” (en relación a los del transporte público de pasajeros del interior del país), expresaron desde al UTA en un comunicado.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores”

Aseguraron que no permitirán que existan “trabajadores de segunda”, ratificaron el estado de alerta, e informaron que se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente.

Aclararon que “siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente”, pero enfatizaron que “sin aumento, no hay transporte público”.

Código secreto de Telebingo: 4578

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.