El secretario adjunto del gremio de los estatales de la provincia, Gerardo Coronado, ratificó este mediodía la medida de fuerza generalizada.
“ATE decretó paro total de actividades. Los auxiliares de la educación tratarán de reunirse en paritarias con Provincia antes de fin de año”, señaló.
Coronado indicó que “hay compañeros precarizados. En el sector de auxiliares de la educación hay 11 personas sin nombramiento”.
Al aire por Radiocracia, explicó que “los monotributistas están pidiendo un ingreso de bolsillo de 60 mil pesos” y que para el caso de Salud “se espera respuesta por el 38% de incremento que se ha pedido”.
“Se llamó a paro total de actividades por incumplimiento y atraso de lo comprometido en reuniones paritarias”, determinó el dirigente.
Finalmente, Coronado hizo alusión al impacto de los aumentos en ña región y en especial para su sector: “la inflación se está comiendo los salarios y no llegamos a fin de mes. Hay ingresos que superan los 100 mil pesos se los lleva la canasta familiar”, concluyó.