Chubut

Petroleros en alerta por suba salarial en Neuquén y pedirán a Massa exención en Ganancias

Tras conocerse que el Sindicato Petroleros de Neuquén logró un reconocimiento adicional por zona Vaca Muerta, que implicaría una mejora del 10% por sobre lo acordado en la paritaria 2022-23, sus pares de Chubut declararon el estado de alerta y movilización, al igual que el sindicato petrolero Jerárquico.

Tal como informó ADNSUR la semana pasada, en Neuquén se oficializó un acuerdo de los petroleros que significa un mayor reconocimiento salarial para los trabajadores de aquella región, que se incorporó como ‘zona Vaca Muerta’, incluidos también los operarios de Río Negro y La Pampa.

“La paritaria que va de marzo de este año al mismo mes del año próximo es de un 80% con revisión trimestral, por ejemplo en octubre corresponde la revisión, pero nos encontramos con la sorpresa que Neuquén ha actualizado el coeficiente zonal en un marco paritario paralelo. Felicitamos al gremio hermano, pero esto ha hecho que tanto el gremio convencional como jerárquico de Chubut pidiera a la cámara empresaria la igualdad del trato en cuanto a los coeficientes zonales”, recordó Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato, en diálogo con ADNSUR.

De ese modo, ante el primer requerimiento que no tuvo respuesta, se transmitió a los cuerpos orgánicos declarar el estado de alerta y movilización, pero en horas de la tarde surgió una reunión con la nueva ministra de Trabajo de la Nación, Kely Olmos.

“También se produjo un acercamiento con las cámaras petroleras, por lo tanto se mantiene el estado de movilización pero las medidas de acción directa por ahora están suspendidas, a la espera de la reunión que se va a llevar adelante entre el miércoles y jueves de la semana que viene”, reseñó Gómez.

Según reseñó el dirigente, el reconocimiento del mayor coeficiente zonal a favor de los trabajadores vinculados a Vaca Muerta deriva en un ajuste favorable cercano al 40%, de allí que se planteó el pedido de para que se revierta el trato discriminatorio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.