Trelew

Se licitarán nuevos locales comerciales para la Terminal de Ómnibus

La Dirección de Terminal y Aeropuerto presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para llevar adelante el proceso licitatorio para la habilitación de seis nuevos locales comerciales en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El proyecto para el ofrecimiento público de los locales ingresó al Concejo Deliberante para analizar las condiciones de los pliegos por intermedio de la Comisión Asuntos Legales.

El director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, explicó que “la idea es que se puedan presentar la mayor cantidad de oferentes”.

“Veníamos trabajando en el proyecto de licitación de los locales y ya está en el Concejo Deliberante. Estuvimos reunidos con la Comisión de Legales. Fue un encuentro interesante porque pudimos avanzar en algunas modificaciones a los pliegos que permitirán que haya muchos oferentes y se pueda trabajar tranquilos en los seis locales que vamos a ofrecer”, precisó.

«Por otra parte, al referirse a los destinatarios de los locales comerciales, señaló que «mientras cumplan con todos los requisitos en cuanto a la documentación solicitada, todo el mundo puede ofrecer”. Y especificó que “se incluirán un maxi Kiosco, un local de venta de accesorio de celulares, una perfumería, una agencia para el pago de servicios, un puesto de artículos regionales y un patio de comidas”.

El funcionario municipal recalcó que «en esta etapa, se busca que vuelva a funcionar la confitería de la Terminal, a la que se le harán mejoras, y se incluirá una rampa para brindar accesibilidad a personas con discapacidad. Se ha avanzado mucho para poder habilitar los locales comerciales para fin de año».

“La confitería es un local grande. Estuvimos viendo el acceso para discapacitados que llevará una rampa. Estuvimos analizando donde irá colocada. Sin dudas le dará otra vida a la Terminal, entendiendo que tanto este espacio como el aeropuerto son dos puertas de entrada a la cuidad. Primero lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante. Esperamos que para la temporada pueda estar funcionando. Esa es nuestra prioridad”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.