Política

Romero advirtió que Chubut tiene presupuestado solo $9 mil millones en obras

La diputada nacional Ana Clara Romero informó al dialogar con Radio 3 sobre el proyecto de Presupuesto 2023 que se trata en el Congreso y en este contexto remarcó que Chubut recibirá menos de 10 mil millones de pesos para obras, además de estar 19º en la distribución de fondos para obras.

Si bien Romero reconoció que este año “ha sido un debate en mejores condiciones que el anterior, seguimos teniendo notables diferencias” con el oficialismo, “sobre todo respecto a la delegación den facultades legislativas. Aparecen cláusulas transitorias que debieran ser legislación aparte”.

En este contexto, la diputada sostuvo que hay “expresiones engañosas de los referentes y defensores del oficialismo en la Provincia”, respecto a las partidas para obras que se incluyeron para Chubut.

La legisladora marcó en primer término que “en la asignación de obras estamos en el puesto 19 de las 24 provincias, que es un lugar muy relegado en relación con los notables aportes que hacemos al presupuesto nacional”.

“Se habla de número de forma tramposa, porque hay partidas por $ 9 mil millones para Chubut –que- en un presupuesto nacional es poco”, cuestionó.

Sumó que además se listaron obras y se les asignaron partidas que “representan el 10 o 20% del valor de la obra”, como por ejemplo “la estación transformadora de Comodoro tiene un valor cercano a los $10 mil millones y se le asignaron $ 200 millones”.

En esta línea, analizó que “teniendo en cuenta la inflación que hacen una estimación del 60%, y ojala llegáramos a eso; estos $ 9 mil millones que hoy parecen poco imagínense lo que parecerán en unos meses”.

“Cuando se habla de 32 y hasta $ 40 mil millones son partidas previstas para el ‘24 y ‘25, pero no podes poner 800 obras y poner el 20% de la obra porque con la inflación eso se licua y representa un porcentaje más ínfimo de lo que necesitas para llevar adelante la obra”, sentenció.

Por ello, puntualizó que “es importante que aparezca la obra pero también las partidas” para llevarlas a cabo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.