Puerto Madryn

Se presentó oficialmente la 8ª Edición del Festival Teatro Infantil en el Cine

En el día de ayer se realizó la presentación del festival en las instalaciones del Cine Teatro Auditorium, con la presencia de Rubén Petrucci de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, Diego Lacunza, subsecretario de Cultura municipal y representantes de las empresas Aluar S.A. e Infa S.A.

El festival Teatro Infantil en el Cine inició el domingo pasado con la función que dio la Orquesta Infanto Juvenil, un repertorio de canciones de Disney, y el espectáculo de títeres realizado por “La Porota”, en el El Tablado Centro Cultural, Taique 4133, Estilo Solana. Continuará este próximo fin de semana de octubre, con algunos eventos gratuitos y abiertos a toda la sociedad y otros con entradas, que se pueden adquirir en la boletería de Cine, 28 de Julio 129.

“Estamos muy felices de cumplir ocho ediciones, no se puede hacer sin la colaboración de la gente de la municipalidad de Puerto Madryn, la gente de Aluar y de Infa, son muy gestores del festival y ayudan a sostenerlo”, expresó Petrucci.

Sobre la programación, comentó que “ahora viene la parte fuerte del festival. El viernes 21 a las 18.30 en el Auditorium va estar La Pipetuá, uno de los grupos más importantes del país, tenemos la suerte que llegue. Seguimos el sábado 22, con Rodi Muskaripa y la Orquesta Infanto Juvenil, un comediante habilidoso, clown, que va a poder disfrutar toda la familia”.

El cierre será el domingo 23 con tres eventos, “vamos a estar en la playa a las 14 hs –playón frente a la Bajada 3 Yoaquina- con el grupo Meta Mate, haciendo las canciones de María Elena Walsh, recomendamos que vayan al aire libre, con reposeras y mate para disfrutar este espectáculo. Después 17 hs, en El Tablado, Cosas de Payasas, y terminamos 18.30 hs en el Cine, con Plop de Trelew, que son historias animadas”, indicó Petrucci.

Acompañamiento

En tanto desde las empresas, estuvieron Valeria Lightowler, y María Elena Lizurume, coordinadora principal de Relaciones con la Comunidad de Aluar, quien expresó: “Para Aluar e Infa una alegría poder estar acompañando el festival en su octava edición, porque reúne actividades para familia, en escuelas, al aire libre, públicas, shows de primer nivel. Situaciones de cultura, educación y recreativas, y del lado de las dos empresas es un gusto acompañar, que se sostenga, se repita y se replican en la ciudad. Nuestro rol es acompañar las actividades que hacen las instituciones de la comunidad”.

Por la parte de la Subsecretaría de Cultura, Diego Lacunza, expresó: “Nosotros realmente e gustosos de poder sumarnos, y nivel personal, feliz de que es mitad de octubre y Puerto Madryn todavía tiene eventos como este festival que se ha ganado un lugar muy importante en el calendario anual. Dedicado a uno de los sectores más importante que tenemos como sociedad, nuestros niños y nuestras niñas, así que agradezco y felicito a la Asociación Italiana y al Cine Teatro Auditorium, a Rubén que es el alma de este evento, el acompañamiento de Aluar e Infa, esta sinergia, hace que esto sea posible en nuestra ciudad”.

Por último, mencionó que “este año ha sido record en cantidad y calidad de actividades culturales: conciertos, festivales, encuentros, cursos, talleres”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.