Trelew

Se realizaron las 3° Jornadas preparatorias del Primer Foro Políticas Culturales de Trelew

Se trata de una propuesta impulsada por la dirección de Cultura municipal que busca consolidar un Consejo Consultivo de Hacedores Culturales. El próximo 5 de noviembre tendrá lugar el Foro.

La Municipalidad de Trelew llevó adelante este sábado las 3° Jornadas preparatorias del Primer Foro Políticas Culturales que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre. Se trata de una iniciativa impulsada por la dirección de Cultura mediante la cual se busca la creación del Consejo Consultivo de la Cultura. “Se trata del puntapié inicial para democratizar la cultura. Lo que intentamos es recuperarnos como faro cultural y estamos convencidos que para lograrlo tenemos que hacerlo entre todos”, destacó Daniela Vidal Alonso, directora del área.

Además explicó: “Estamos en las terceras jornadas preparatorias para lo que va a ser el primer Foro de Políticas Culturales de la ciudad. Hoy están participando los trabajadores de la cultura independiente, tanto privados, como organizaciones no gubernamentales, hacedores culturales y gestores culturales. Todos han sido convocados en este que es el último encuentro previo al Foro de Políticas Culturales que se llevará adelante el 5 de noviembre”.

“Pretendemos que desde el consenso de todos los trabajadores de la cultura de la ciudad podamos lograr la creación del Consejo Consultivo de la cultura. Queremos que los hacedores culturales sean parte. Por eso lanzamos el registro de hacedores culturales en la ciudad. Es lo que nos permitirá conformar el padrón que va a permitir elegir a los representantes del Consejo Consultivo de la cultura. Por eso es fundamental que se inscriban, dado que de ese modo podrán participar de las elecciones cuando llegue el momento”, precisó Vidal Alonso.

Por otra parte, Pedro Araneda, ex director de Cultura de la ciudad, además de actor y director teatral de la ciudad, destacó: “Es la primera vez que se hace y me pareció muy interesante porque todos los sectores tienen que estar representados. Que sea una convocatoria democrática, amplia y masiva. Todos tienen algo para aportar, decir y para generar un programa o un plan para que el Municipio se involucre de otra manera con los hacedores culturales independientes, que somos los que estamos hoy acá”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.