Chubut

Atech Regional Sur denunció que anoche sufrió un atentado

Desde el sindicato indicaron que anoche, siendo aproximadamente las 21:20 hs, dos personas con sus rostros cubiertos intentaron incendiar la sede de la Regional Sur de Atech arrojando bombas molotov.

Durante estos acontecimientos se encontraba en el edificio la secretaria de Promoción Social, Claudia Catalan, quién indicó que las puertas del gremio se encontraban abiertas, situación que pudo resultar en una tragedia si la bomba incendiaria hubiese impactado al interior del local.

En un video que desde el sindicato subieron a redes sociales, la secretaria dio su testimonio de lo que vivió en primera persona: «Cuando escucho una explosión salgo del local y veo una persona que está con una botella queriendo tirarla de vuelta y le grito, luego entre a la sede del local y cierro la puerta y ahí escuchamos el otro impacto. Llamamos a la Policía y siendo las 22:45 llega recién.»

En otro tramo del su testimonio dice «Es la segunda vez que nos pasa, hemos sufrido amenazas por la situación que estamos viviendo y es de público conocimiento y no tenemos nada que ver…».

En el video se puede ver a los referentes locales de Atech repudiando el atentado y exigiendo al Gobierno y a la Policía por su seguridad: «Pedimos que se investigue al Gobierno y hacemos responsable al gobierno y a la policía por la seguridad del local gremial (patrimonio de todas y todos los afiliados que con su aporte lo hacen posible) y por los que desempeñamos en él nuestras tareas, así como del colectivo docente que viene sufriendo en las últimas semanas amenazas o distintas formas de violencia.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.