Chubut

Contundente apoyo de la Asamblea de Petroleros a la gestión de ‘Loma’ Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, destacó la unidad de los Trabajadores poniendo en valor su ejemplo de lucha, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Institución en la que se aprobaron por unanimidad los últimos tres ejercicios económicos, en un colmado gimnasio de la Institución en Comodoro Rivadavia.

Flanqueado por el Secretario Adjunto Carlos Gómez, el Tesorero Héctor Millar y el pleno de la Comisión Directiva, más el Cuerpo de Delegados y Colaboradores; y frente a una multitud de más de cuatro mil Afiliados, Jorge Ávila destacó el esfuerzo sostenido en los últimos años, en especial en lo que fue la previa a la pandemia con el último año de Gobierno de Mauricio Macri y los despidos que hubo que afrontar y que el Gremio terminó resolviendo.

Tras el mensaje inicial de ‘Loma’, Gómez procedió a la lectura de la Memoria Descriptiva de los tres períodos puestos a consideración de la Asamblea Ordinaria para la aprobación del Balance presentado, el que fue respaldado fuertemente por los presentes en el recinto.

En ese marco, Ávila señaló que “en este Memoria y Balance se ven reflejados los números lo que todos los días nosotros los vemos, este Sindicato trabaja para su gente pero también para los Jubilados, para los jóvenes, para los hijos, para la familia. Esta es nuestra mejor gestión de los últimos doce años y hasta de los últimos veinte”.

“Somos el Gremio más fuerte de la Patagonia, el más representativo y el más poderoso de la región”, dijo el Secretario General y luego de las mociones de aprobación de la Asamblea, pidió a la concurrencia la aprobación de las mismas “porque esta es la razón por la que estamos acá, por el orgullo de ser Petroleros y de pertenecer al Gremio más importante de la región”.

“Bajemos las banderas y levantemos las manos, porque esa es la manera de aprobar una Asamblea, de demostrar que hay un Sindicato de pie, que está unido, fuerte, que es único y con una sola conducción”, dijo Ávila agradeciendo a los presentes por su apoyo irrestricto para los Balances de los años 2019, 2020 y 2021.

Asamblea Extraordinaria

Luego de un emotivo video de gestión proyectado para que observen los asambleístas, el líder sindicalista abrió el desarrollo de la segunda actividad soberana prevista, cuyo Orden del Día destacó como el más importante de la tarde más allá de la satisfacción que le produce tanto a él como a la comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, el haber tenido el gran respaldo a la gestión económica que les brindó la multitud allí convocada.

Es que en la Asamblea Extraordinaria citada, se recibió la autorización de parte de los Afiliados para facultarlo a la toma de importantísimas decisiones tales como la venta de inmuebles y de vehículos que no están siendo utilizados, para solventar el comienzo de la construcción del Centro Médico propio, más la creación de una ART-Mutual también propia del Gremio de manera de poder brindar mayor contención a los Trabajadores Petroleros; además de permitirle aprobación asambleísta mediante, realizar convenios relacionados con el bienestar de los Trabajadores, mejora de beneficios, previsión y asistencia ante alternativas superadoras.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.