Desde la Secretaría de Turismo aseguraron que durante este mes hubo muchas consultas y reservas con el beneficio del Previaje que la gente lo puede seguir disfrutando hasta diciembre.
En diálogo con EL CHUBUT, Mariana Filocamo, de la Secretaría de Turismo, comentó que si bien en diciembre es menos recurrente la visita al Area Natural Protegida El Doradillo, porque hay menos ejemplares, “siempre estamos con la batería de servicios y productos que en esta época le podemos ofrecer al turista. Hay es una conjunción de factores que hace que Madryn durante todo el año haya tenido turismo que es lo que se evidenció este año”.
“Logramos romper la estacionalidad, se evidenció en la calle, uno el termómetro lo tiene en la cantidad de autos y de gente que da vueltas. Hay turismo extranjero que se acerca a buscar información a la Secretaría de Turismo, por lo que hay un movimiento que estamos disfrutando este año”, indicó Filocamo.
Por otro lado, Filocamo añadió que hay un Madryn productivo relacionado íntimamente con el turismo que están tratando de explotar a partir de distintas acciones como el Programa Turismo Muy Cerca.
“El Programa tiene dos patas muy diferentes en sus acciones, por un lado la feria que siempre es gastronómica porque la gente tiende a producir alimentos y demás, artesanal por lo mismo y productiva por distintos tipos de productos que realizan y la otra pata fundamental fueron las salidas que en su momento fueron al Doradillo para ver ballenas”, dijo Filocamo.
En tanto, Filocamo añadió que antes de la temporada de ballenas también han hecho los circuitos de los naufragios costeros, que es una propuesta para que la gente “empiece a sentirse parte de una actividad turística que es importante en la ciudad, desde otro concepto, no solamente disfrutarlo”.
“No se hace turismo haciendo una excursión, se hace turismo con este tipo de cosas, siendo anfitriones, acercando tu producto que quizá en el barrio se conoce pero en el resto no, eso se conoce en la feria, enterarte que en determinado lugar se produce tal producto, así que se trata de mover un poco de la economía familia”, finalizó Filocamo.