Cordillera

El Maitén: Escuela N° 22 se encuentra abandonada por el Gobierno

Desde el mes de agosto, se escuchan estruendos y la escuela tiembla.

Padres y madres exigen respuestas y soluciones para las chicos, la educación es un derecho que el estado debe garantizar.

“Una más.. pero vamos con un «plan de contingencia” que consta de: 3 hs de asistencia de estudiantes a diferentes espacios de la localidad (iglesias, bomberos, cic, cultura, club rojo, instituto, debajo del puente, la grutita, etc…) espacios, que en primer lugar, no son el lugar de pertenencia de los niños, espacios que no están preparados como aulas (sin pizarrones, sin los materiales que utilizan a diario, desde los más insignificantes a los más significativos), indicaron los padres.

“Maestros hagan lo que puedan (magia como hacen habitualmente, pero ahora con más creatividad) los pibes tienen que estar en la escuela; y las otras 2 hs, vayan a cumplir horario” agregaron.

Escuela que implementó la 5ta hora y que todavía no se le ha pagado a los docentes.
Pero se piensa en los chicos, en que deben y tienen que estar en la «escuela» a cómo dé lugar. Quién piensa realmente en los pibes!!!!? Se los tiene como paquete de acá para allá, eso es pensar en ellos…?

Para finalizar, los padres indicaron que hace falta un poquito de reflexión, de varios lados, especialmente de profesionales de la educación (en todas sus jerarquías) y de las familias (pata fundamental para que se solucionen verdaderamente los problemas de las escuelas).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.