Cordillera

Emotivo acto en Esquel para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional

La ceremonia fue organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas y la Agrupación Hijos y Nietos de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En horas del mediodía de este domingo, se llevó a cabo en la ciudad de Esquel el acto en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, en el monumento a los Caídos, ubicado en Av Alvear y Pje. Mermoud.

La emotiva ceremonia fue organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de la ciudad de Esquel y la Agrupación Hijos y Nietos de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que este acto se llevó a cabo en el marco del tercer encuentro nacional de Hijos de Veteranos de Malvinas. En esta ocasión se presentó la bandera de Hijos de Veteranos de Malvinas a nivel nacional.

Además de los organizadores y los participantes del Encuentro Nacional, en el acto estuvieron presentes instituciones educativas de la ciudad con sus respectivas banderas de ceremonia, autoridades municipales, representantes del gobierno provincial y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.

La nueva generación
Uno de los discursos estuvo a cargo de Micaela Marin, de la Agrupación Hijos y Nietos de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Esquel, quien remarcó el esfuerzo y dedicación para poder concretar este encuentro y el acrto por el Día de la Soberanía.

“Estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado como agrupación y como familia”, afirmó al respecto. “Somos la nueva generación y nos vamos a encargar que nuestros papás no sean olvidados, sean respetados y reconocidos como se lo merecen”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.