Autoridades del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia confirmaron que hay al momento 42 denuncias formales por abuso sexual infantil contra un docente del Jardín Nº 406 del barrio 9 de Julio.
El procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, aseguro que se recibió a los padres en la jornada del jueves y que “fue para coordinar acciones para descomprimir esta situación que nos está afectando a todos”.
“Desde la Fiscalía somos muy sensibles a lo que pasó, estamos sensibilizados y al lado de los padres”, aseguró y garantizó que “se están poniendo los recursos y los medios para avanzar en la investigación”.
“La Fiscal tuvo entrevistas con los padres y las víctimas. A esta altura no tenemos mayor dificultad con los padres, esta dificultad que tenemos se da con otras personas”, añadió.
“Son casos sensibles y no hay mayor información que dar excepto a los padres. Los tiempos los marca la Ley, la Fiscal está trabajando y reuniendo evidencia”, puntualizó.
El jefe de fiscales, Marcelo Crettón, añadió en tanto que “el niño no debe abordar el tema en la casa sino que debemos esperar los momentos judiciales adecuados”.
En cuanto a la situación del docente acusado, explicó que se resolverá mediante “una evaluación que hará la Fiscal conforme las 42 denuncias”, confirmó.
Cerró apuntando que “hablamos con los papás que quisieron pasar -y garantizó que- la asistencia se da a través del Servicio de Asistencia a la Víctima”.